¿Cómo se tramita la inscripción RAC? – Instructivo

La contaminación acústica es uno de los agentes característicos de los centros urbanos. Es la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones que superen los Límites Máximos Permisibles (LMP) en determinadas zonas establecidas según la Ley 1.540/07/CABA de “Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Al gestionar la habilitación … Continuar leyendo “¿Cómo se tramita la inscripción RAC? – Instructivo”

Inscripción RAC: ¿Qué es y para qué sirve?

Desde el año 2004 que existe la Ley 1540 de Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenemos un amparo frente a los ruidos y a las vibraciones como una forma de energía contaminante que puedan afectarnos a nosotros y al medioambiente que nos rodea.   Al gestionar la habilitación de … Continuar leyendo “Inscripción RAC: ¿Qué es y para qué sirve?”

El sonido en las iglesias

¿Qué pasa con el sonido de nuestra voz cuando ingresamos a una iglesia? Seguramente si hablaron en volumen alto, habrán notado que pareciera que se multiplican.  La explicación tiene que ver con los materiales que se utilizan, generalmente piedra, vidrio, metales, sumado a los techos abovedados, las paredes altas y sin materiales que absorban las … Continuar leyendo “El sonido en las iglesias”

Pirotecnia. Más luces menos ruido

Durante mucho tiempo, los fuegos artificiales fueron el centro de atención durante las fiestas, pero no teníamos en cuenta como nos afecta. Los altos niveles de ruido producidos por las explosiones de la pirotecnia generan consecuencias negativas, y los festejos de unos, se convierten en un mal momento para otros. Uno de los problemas son … Continuar leyendo “Pirotecnia. Más luces menos ruido”

¿Cómo Aislar Maquinas Ruidosas?

Cuando se origina un ruido proveniente de una industria, fábrica o locales que utilizan motores para extractores o aires acondicionados, tenemos que saber qué formas de aislarlo existen.  Tanto si sos el receptor del sonido o la persona que tiene que realizar la obra de Aislación.  Es importante que sepas varias cosas cuando estés por … Continuar leyendo “¿Cómo Aislar Maquinas Ruidosas?”

¡¿RUIDOS EN CASA?!

El hecho de trabajar fuera de casa durante el día, mantenía al monstruo del ruido solapado… Pero esta nueva normalidad nos ha presentado desafíos con los vecinos y nuestro entorno. A medida que transcurrieron los meses fuimos descubriendo algunos sonidos que prolongados en el tiempo, podían llegar a ser muy estresantes. Hoy seguramente, si vivís … Continuar leyendo “¡¿RUIDOS EN CASA?!”

BENEFICIOS DE MANTENER UN ESPACIO BIEN ACUSTIZADO

Muchas veces no tenemos en cuenta la gran cantidad de ruidos con los que convivimos a diario (en nuestro ámbito laboral, haciendo home office o simplemente estando en nuestra casa intentándonos concentrar en alguna tarea), y en el transcurso del día nos vamos sintiendo “cansados” por la cantidad de actividades que realizamos, muchas veces en … Continuar leyendo “BENEFICIOS DE MANTENER UN ESPACIO BIEN ACUSTIZADO”

El Homeoffice llegó para quedarse!!!

Son de público conocimiento las modificaciones y variaciones continuas en los distintos escenarios de los mercados, y la necesidad urgente de la adaptación de estrategias y modificaciones de objetivos que las empresas deben llevar adelante con el fin de sobrellevar la crisis global en la que nos vemos inmersos, generándose así nuevas modalidades y espacios … Continuar leyendo “El Homeoffice llegó para quedarse!!!”

Confort acústico y arquitectura corporativa

El ruido en el ambiente laboral no es sólo problema de las plantas industriales. ¿Qué pasa con el ruido en oficinas y otros espacios de trabajo? Muchas veces se cree que los niveles de ruido elevado en el ámbito laboral se da sólo en espacios donde hay máquinas funcionando, sin embargo, el umbral para determinar … Continuar leyendo “Confort acústico y arquitectura corporativa”